, , ,

Alfabetización Digital dejó de ser un problema para 16 Upaleñas

Por

Ronald Morera Ruiz

26 de mayo de 2024

La iniciativa responde a los proyectos de formación tecnológica acordados en la estrategia del “Territorio Norte / Norte”.

El Programa para Personas Emprendedoras de comunidades fronterizas de Upala entregó sus primeros resultados, al graduar a 16 estudiantes del módulo de Alfabetización Digital.

Con la formación digital, estas damas, impulsarán sus emprendimientos, mejorando las posibilidades de ingresos y generación de empleo, en una de las regiones de más bajo índice de desarrollo humano en el país.

El curso fue impartido por estudiantes del Instituto Tecnológico de Costa Rica oriundos del cantón Upaleño.

La formación digital se logró gracias a la articulación entre el Centro de Derechos Sociales del Migrante, La Municipalidad de Upala y las universidades públicas del país.

La iniciativa responde a los proyectos de formación tecnológica acordados en la estrategia del “Territorio Norte / Norte”.

El Programa para Personas Emprendedoras de comunidades fronterizas de Upala continuará en el segundo semestre de 2024, con el módulo de Producción de material audiovisual para mercadeo en redes sociales.

También le podría interesar: TikTok:, Ademas, Centro Recreativo La Caporal

Últimas Noticias

Lea también

Última hora

Las autoridades de salud pondrán mano dura a las fiestas clandestinas y toda aquella actividad deportiva que propicie aglomeración de personas

Última hora

San Josecito de Cutris, una comunidad que celebra 90 años de historia en un ambiente de paz.

Última hora

Buses viajarán sin costo en el ferry

Ante cierre total del puente La Amistad, los buses que brindan el servicio entre San José-Guanacaste viajaran gratis en el ferry.