, ,

¿Necesita ayuda para votar?

Por

Rocío Aragón Abarca

30 de enero de 2024

Ciudadanos contarán con ayudas técnicas para ejercer el voto este 4 de febrero.

Personas con discapacidad también podrá acceso al voto público o asistido.

Este 4 de febrero, si usted necesita apoyo para ejercer su voto, el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) pone a disposición ayudas técnicas.

Entre ellas están la plantilla braille transparente, plantilla antideslizante, guía para firma, lupa plana, cobertor de crayón, mampara accesible y fichas de comunicación dirigidas a la población sorda.

Los integrantes de la Junta Receptora de Votos están en la obligación de tener estas ayudas técnicas a la vista y ofrecerlos a los ciudadanos que así lo necesiten.

Además, en caso de personas en situación de discapacidad, podrán contar con el voto público o voto asistido.

El voto público consiste en que la persona electora manifestará ante la JRV su intención de votar públicamente, de forma tal que la persona presidenta marque las papeletas conforme se lo indique la persona electora.

Y el voto asistido: La persona electora ingresará al recinto secreto en compañía de una persona de su confianza, quien deberá ser costarricense y mayor de edad, para que le asista a ejercer el voto marcando la opción que le indique la persona electora.

También le puede interesar Tránsito mantendrá control en carretera durante las elecciones

Últimas Noticias

Lea también

Última hora

TVN Noticias estrena su edición sabatina.

Última hora

Trámites del TSE se atenderán una vez al mes en La Fortuna de San Carlos

Última hora

Los estudiantes del Colegio San Francisco de La Palmera estrenarán aulas en el curso lectivo del 2024.

Se trata de un edificio de 10 aulas, dos salones, oficinas administrativas, sala de profesores, cuatro baterías sanitarias y un amplío comedor.