, , , ,

«Cuentos de mi escuela» abre inscripciones

Por

Rocío Aragón Abarca

27 de marzo de 2024

Tema para el concurso es sobre las tradiciones de Guanacaste.

La extensión del cuento es de una página como máximo.

Si su hijo o hija está en la escuela y le gusta escribir, esta información le interesa.

La organización educativa Carretica Cuentera, junto con el Ministerio de Cultura y Juventud (MCJ) y el Patronato Nacional de la Infancia (PANI) anuncian el lanzamiento de la cuarta edición del concurso de cuentos infantiles “Cuentos de mi escuela”.

Esta iniciativa tiene como propósito principal estimular la creatividad, la lectura y la escritura entre niños y niñas de 7 a 12 años de edad.

El concurso busca que los estudiantes resalten en sus cuentos la importancia de las tradiciones guanacastecas, el respeto por la diversidad cultural y el valor de símbolos como la marimba, la carreta, los bailes folclóricos y las tradicionales bombas.

La convocatoria estará abierta desde este momento y cerrará hasta las 4 de la tarde del viernes 5 de abril.

Los interesados pueden acceder al formulario de inscripción disponible en la página de Facebook del Ministerio de Educación Pública.

Los estudiantes que no cuenten con acceso a Internet podrán enviar una fotografía legible de su cuento, a través de su maestra, bibliotecólogo o padre de familia, al correo electrónico carreticacuentera@gmail.com, incluyendo el nombre completo del estudiante, nombre de la escuela, sección y un teléfono de contacto del padre de familia o encargado.

El jurado evaluará la creatividad, ortografía, originalidad de las ideas y la narración de cada cuento presentado por los participantes. La extensión máxima será de una página.

Los ganadores se darán a conocer el martes 23 de abril de 2024, a través de las redes sociales de Carretica Cuentera, PANI, MEP, y Ministerio de Cultura y Juventud, en el marco de la celebración del Día Internacional del Libro.

También le puede interesar Tiktok.

Últimas Noticias

Lea también

Última hora

Joven madre continúa desaparecida en Puntarenas

Última hora

Con un moderno sistema tecnológico, el PAI garantizará los alimentos a los estudiantes de la zona norte.

Última hora

Cinco sancarleños podrían aspirar a la alcaldía por el Partido Unidad Social Cristiana.