,

El Concho es una comunidad fronteriza que lo tiene casi todo y lucha por mejorar la vida de sus habitantes.

Por

Ronald Morera Ruiz

26 de agosto de 2023

En “Rincones de Mí Tierra” recorreremos este pueblo, donde su principal sustento diario es la piña y la agricultura de sobrevivencia.

Don Edgar Artiles nos resumen muy bien el desarrollo de El Concho en Pocosol de San Carlos, una comunidad fronteriza con Nicaragua, de tierras fértiles, clima caliente, zona de paso y de refugio de migrantes.

De acuerdo con los pobladores, El Concho en Pocosol fue fundada hace 55 años como comunidad, aunque se tiene registros de pequeños pueblos que no lograron el desarrollo.

En la actualidad, se evidencia la presencia de 400 familias, pero en realidad los habitantes superan los cinco mil.

El Concho es una comunidad que lo tiene casi todo; goza de escuela, colegio, EBAIS, Cen Cinai, presencia policial y un excelente acueducto rural.

Para los habitantes de la comunidad, el colegio y la escuela son las instituciones, junto al EBAIS y el CEN Cinai de mayor importancia, dado que se trata de instituciones que desempañan un papel fundamental en la salud y la educación de los niños y jóvenes.

Los pobladores de El Concho en Pocosol de San Carlos desean disponer de un asfaltado, un mejor servicio de transporte, conectividad y el acompañamiento en capacitaciones de instituciones públicas como el INA, MAG, IMAS entre otras.

Últimas Noticias

Lea también