El presidente de la Comisión de Arbitraje puso su renuncia este jueves.

Por

Adriana Rivera

23 de febrero de 2024

El argentino Horacio Elizondo puso su renuncia como presidente de la comisión de arbitraje a la Federación Costarricense de Futbol este jueves.

Así lo notificó la federación con un comunicado de prensa que expresa:

Elizondo llegó al país el pasado 20 de setiembre y dentro de sus principales propuestas fue profesionalizar el arbitraje y la implementación del VAR. Proyectos que no logro concretar.

Una de las preocupaciones de Horacio eran las herramientas tecnológicas con las que cuenta el arbitraje nacional tales como diademas, pizarras que en su momento de llegada el equipo arbitral no contaba con estos insumos.

Desde su llegada el argentino encontró otra realidad en el arbitraje nacional, inclusive tuvo en algunos momentos desacuerdos con algunos miembros del comité ejecutivo. En los últimos días se puso en duda su trabajo, con distintas acciones en el arbitraje en encuentros de la primera división.  

Una de las gotas que derramó el vaso para la renuncia del ex árbitro fue la imposición de personas en la comisión de arbitraje. El argentino alega que hay muchas personas dentro de algunas asociaciones arbitrales que no lo dejan trabajar, el proyecto tiene muchos cambios y personas dentro de la federación no quieren ceder a este.

Sin embargo el gremio arbitral acuerpa el trabajo de Elizondo y desean la permanencia del argentino al frente de la comisión.

Sin duda alguna el arbitraje nacional se encuentra en una crisis seria. La renuncia de Horacio deja muchas preguntas sin respuesta.

Últimas Noticias

Lea también