Estudiantes de Liceo de San Francisco La Palmera tiene un mes para desalojar la planta física educativa. 

Por

Ronald Morera Ruiz

12 de junio de 2023

Una orden sanitaria de cierre girada por Ministerio de Salud pone en peligro la continuidad educativa de los casi 200 estudiantes.

El sueño de los estudiantes del Liceo San Francisco de La Palmera en San Carlos de estrenar nueva planta física deberá de esperar.

Una orden sanitaria de cierre de la actual planta física emitida por el Ministerio de Salud pone en peligro la continuidad educativa de los casi 200 estudiantes.

El pésimo estado de las instalaciones, el ruido y la presencia de algunas aves en el techo, hace de esta planta física, insalubre para que opere como un centro de estudio.

Por lo que tienen hasta el ocho de julio para cumplir con la orden sanitaria o, en caso contrario, deben abandonar el salón comunal.

Junto a la orden sanitaria recibieron el rechazo de los diseños del nuevo edificio educativo

Ahora, piden la construcción de una planta de tratamiento, obra que elevaría los costos de la construcción.

Las autoridades educativas están a la espera de las decisiones que tomen las autoridades educativas, pero prevé, que, de darse el cierre, aplicarán la virtualidad con el fin de que los estudiantes no pierdan lecciones

El director del Liceo de San Francisco, reveló, que el centro educativo dispone de un presupuesto de 500 millones de colones para construir la primera etapa del edificio.

Pero los atrasos e inconvenientes hacen que esos recursos no alcancen para terminar el futuro edificio educativo.

Últimas Noticias

Lea también