, , , ,

Imponen pena máxima a menor por el homicidio de agente del OIJ

Por

Rocío Aragón Abarca

1 de marzo de 2024

Trabajos en puente sobre el Río Barranca presenta un avance del 15%.

CCSS dará estabilidad laboral a 25 mil funcionarios.

Imponen pena máxima contra menor por los delitos de homicidio y tentativa de homicidio. se trata de un joven de 17 años acusado por el homicidio de Jeiner Gómez, de 41 años, agente del OIJ y también por el delito de tentativa de homicidio contra otro oficial, fue condenado este jueves a 25 años de prisión, que se readecuó a 15 años, pena máxima establecida en la Ley de Justicia Penal Juvenil.

La sanción se pactó mediante un proceso especial abreviado, en el cual, el acusado aceptó los hechos atribuidos por la Fiscalía Adjunta Penal Juvenil y recibió el castigo más alto, sin necesidad de que se hiciera un juicio.

Los hechos con los que se le vinculan ocurrieron el 4 de octubre del 2023 en Tirrases de Curridabat, cuando el menor, junto con un hombre de 21 años, disparó en contra de los oficiales del OIJ, quienes se encontraban realizando labores de investigación en la zona. 

Estabilidad laboral

25 mil funcionarios de la CCSS serán nombrados en propiedad, así lo anuncio la Junta Directiva de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) que avaló, esta semana, un plan que otorgará estabilidad laboral a personas trabajadoras de la institución.

Según explicó Wálter Campos Paniagua, director de Administración y Gestión de Personal (DAGP), es la primera vez que la institución hace un concurso de estas dimensiones, pues se beneficiarán funcionarios de todos los perfiles profesionales, es decir, administrativos y de prestación de servicios de salud como: medicina, enfermería, microbiología, servicios de apoyo, tecnicidades, entre otros.

Las personas que serán tomadas en cuenta en este concurso deben cumplir tres requisitos: tener los requisitos del puesto, tener dos años o más de trabajar en el código objeto de transitorio de forma titular y que la calificación de la última evaluación del desempeño sea igual o superior a 90.

Puente sobre Río Barranca

Los trabajos en el puente sobre el Río Barranca en Puntarenas presenta un avance del 15 %.

Desde el pasado 18 de setiembre se iniciaron la labores rehabilitación en el sector de Espíritu Santo de Esparza.

Con el objetivo de poder intervenir todo el puente, en cuenta los dos carriles de tránsito actual, se está construyendo un tercer carril, de tal manera que, cuando se trabaje en los dos carriles existentes del puente, uno a la vez, siempre se tenga circulación en ambos sentidos.

Las autoridades del Consejo Nacional de Vialidad anunciaron que, a partir del viernes primero de marzo, se comenzará a trabajar día y noche, redoblando turnos, con el objetivo de aprovechar las buenas condiciones climatológicas, propias de esta época seca.

Agregaron que, incluso, se mantendrán durante toda la Semana Santa ejecutando obras.

El paso por el puente se mantiene a dos carriles, uno por sentido, así que las labores que se realicen durante Semana Santa no afectarán la circulación normal por el sitio.

También le puede interesar Tiktok

Últimas Noticias

Lea también

Última hora

Hospital San Carlos requiere donaciones de sangre para atención de emergencias

Última hora

Extranjeros detenidos en Upala portando dos fusiles de asalto

Última hora

MINAE realizan labores para capturar a cocodrilo visto en las orillas del Lago del Arenal.