Karen Andrea López es una madre ejemplar, pese a los obstáculos de la vida

Por

Ronald Morera Ruiz

17 de agosto de 2023

Doña Karen mantiene una lucha constante para que su hijo estudie y se convierta en un hombre de bien.    

Doña Karen Andrea López Espinoza es una madre ejemplar. Así lo aseguran sus vecinos en San Juan de Ciudad Quesada y lo reafirman el personal docente de la escuela de la comunidad.

Doña Karen de 32 de años, madre de un único hijo, se le diagnóstico de Paraplejías Espástica, una enfermedad hereditaria que le dificulta al caminar.

Esta enfermedad le impide trabajar, pero no, su deseo de que su niño se eduque se forme como un profesional y un excelente ciudadano.

Karen es una mujer frágil, pero fuerte de carácter, defensora de sus derechos, por lo que la discapacidad no es un obstáculo para que su pequeño hijo de 10 años logre obtener el diploma, ir al colegio y sueña verlo graduado en la universidad.

La joven madre tiene una pensión de 82 mil colones, pero paga 80 mil colones de alquiler y viven de lo que su esposo se gana en trabajos esporádicos.

Por vergüenza, doña Karen prefirió no llevarnos a su casa de habitación, donde asegura que sobra el amor, pero falta, algunos artefactos del hogar, como una cocina, refrigeradora, un juego de sala y hasta una lavadora.

Por cierto, a doña Karen la dejamos en el EBAIS de San Juan, donde debe de tramitar un certificado de su condición para que el IMAS le regrese la beca avancemos a su hijo.

Si usted desea ayudarle a doña Karen para que saque a su hijo adelante, la colaboración la puede tramitar con la dirección de la Escuela de San Juan de Ciudad Quesada.

¡Hagamos que doña Karen viva mejor! En compañía de su familia.

Últimas Noticias

Lea también