,

El cantón de Sarapiquí se ha convertido en uno de los más violentos en la región.

Por

Rocío Aragón Abarca

3 de noviembre de 2020

Aunque las autoridades descartan calificar que exista una ola de homicidios en Sarapiquí.

Las autoridades policiales y judiciales mantienen la mira puesta en el cantón de Sarapiquí en donde si bien es cierto no catalogan que exista una ola de homicidios, sí tienen claro que hay un número importante de muertes violentas ligadas al tema de sicariatos o ajusticiamientos así lo confirmó el jefe del OIJ de Sarapiquí Martín Pérez, quien señaló que existe coordinaciones para abordar esta situación de forma conjunta. A continuación nos detalla.

“Con Fuerza Pública estamos muy bien coordinados, tanto ellos como Policía de Fronteras, hemos hecho algunos trabajos, algunos operativos en cuanto a los homicidios. En cuanto a los asuntos de la droga lo que hacemos nosotros con ellos es recopilar información que nos transmiten y es muy importante y nosotros ya por nuestra parte estamos realizando esa investigación de drogas” 

Pérez acotó que según las investigaciones la mayoría de estos casos estarían ligados a una organización delictiva que opera en la zona, la cual también estaría vinculada a la venta de droga; 

“Nosotros policialmente creemos que no, porque en realidad tenemos menos homicidios que el año pasado, tenemos dos menos. Pero sí se nos presenta la característica de que siete de estos homicidios se están atribuyendo a un grupo criminal, sin embargo nosotros no podemos apresurarnos a decir que tenemos una ola de homicidios en la zona”

Puntualizó Pérez. 

A la fecha en el cantón de Sarapiquí se han ejecutado 10 homicidios, según datos del OIJ, dos menos que el año anterior sin embargo en la región ese territorio Herediano es uno de los más violentos en este aspecto.

Últimas Noticias

Lea también