,

El inicio de la época seca en el país se atrasará al menos dos semanas.

Por

Emanuel

23 de octubre de 2020

Para este año la Zona Norte presentó menos lluvias que el promedio.

Para este año 2020 la transición de la época lluviosa a seca tendrá un atraso de al menos 2 semanas, según el Instituto Meteorológico Nacional esto se debe al fenómeno de la niña que se mantendrá hasta el mes de febrero del próximo año.

Esto quiere decir que en años anteriores el ingreso de la época seca en el país se registraba a mediados de noviembre. Para este 2020 será para inicios de diciembre. 

La estación lluviosa tarde un poco más en salir y por lo tanto tengamos entre 1 a 2 semanas de retraso respecto a lo normal, ya en el mes de noviembre en cada una de las regiones climáticas del país”  nos dijo Gabriela Chinchilla del Instituto Meteorológico Nacional.

Las lluvias durante los meses de octubre y noviembre en la Zona Norte se estiman montos normales, el ingreso de la época seca en el pacífico norte, las lluvias terminarían en la última semana de noviembre y no al principio como era normal. 

En el Valle Central la finalización se registraría a principios de diciembre mientras que en el pacífico sur hasta mediados de enero.

Últimas Noticias

Lea también