, ,

Presidente anuncia nuevas bajas en gabinete

Por

Kevin Trejos Zúñiga

24 de diciembre de 2020

Geannina Dinarte y Marcela Guerrero asumen el Ministerio de la Presidencia y el INAMU.
Gabinete de Alvarado se convierte en el de más bajas en los últimos años y el Ministerio de la Presidencia el más inestable.
Presidente anunció la salida de el ministro de la presidencia y la presidenta ejecutiva del AyA.

Este lunes el presidente de la República anunció, en un acto público desde Limón, cambios en su gabinete, que entrarán en vigencia a partir del próximo 4 de enero.

El ministro de la Presidencia, Marcelo Prieto, presentó su renuncia al cargo, por lo que el presidente Alvarado designó a Geannina Dinarte, actual ministra de trabajo y seguridad social, como la nueva ministra de la presidencia. En esta línea, la nueva jerarca del MTSS será Silvia Lara.

Por otro lado, la jerarca de Acueductos y Alcantarillados, Yamileth Astorga, también presentó la renuncia a su cargo, por lo que Tomás Martínez, actual presidente ejecutivo del Instituto Nacional de Vivienda y Urbanismo (INVU), sería designado para asumir en el AyA.

En cuanto a la ministra de la condición de la mujer y presidenta Ejecutiva del INAMU, se designaría a Marcela Guerrero, actual presidenta ejecutiva del Instituto de Fomento y Asesoría Municipal (IFAM).

Últimas Noticias

Lea también