,

Regidores impulsan Festival Anual para resaltar el Día del artista Sancarleño.

Por

Emanuel

23 de octubre de 2020

Tras el anuncio de un fuerte recorte a la cultura, regidores impulsan Festival Anual para resaltar el Día del artista Sancarleño. La celebración se realizará cada 23 de agosto.

¿Se imagina el parque de Ciudad Quesada, la plaza de la cultura Amado Madrigal y la casa de la cultura de San Carlos con lo mejor del arte Sancarleño? 

Esto será posible cada 23 de agosto al desarrollarse el festival Anual para resaltar el Día del artista Sancarleño, según un acuerdo del Consejo Municipal de San Carlos. La iniciativa busca reactivar la economía de los artistas del cantón pero también promocionar toda aquella expresión artística que fortalezca la cultura regional. 

“La moción que presente va a ir primeramente a la comisión de asuntos culturales de la cual formo parte y en conjunto con el departamento de relaciones públicas valoraremos la posibilidad de crear un festival nacional anual de las artes para que nuestros artistas tengan la oportunidad o el espacio para mostrarse primeramente, ayudarnos con la reactivación económica y trascender con nuestra cultura, con nuestra identidad, con nuestras raíces de generación en generación. Es importantísimo que este Municipio le dé la importancia y la relevancia a la cultura porque es nuestra identidad”

Expresó la regidora Vanessa Ugalde

La moción para realizar un festival anual cada 23 de agosto coincidió con el recorte que hizo el Estado a la cultura de 13,4% para el presupuesto del año 2021. Si bien la moción fue aprobada fue enviada a la comisión de asuntos culturales y al departamento de relaciones públicas para su respectiva valoración.

Últimas Noticias

Lea también