, , ,

Ediles y ciudadanos sancarleños se dan la mano para concluir el Plan Regulador

Por

Ronald Morera Ruiz

8 de julio de 2024

Para ello, se conformó un comité bipartito, se reactivarán la Comisión Municipal del Plan Regulador y se analizará la posibilidad de realizar nuevamente las consultas comunales sobre el ordenamiento territorial.

En pleno ejercicio democrático, una gran cantidad de ciudadanos sancarleños participaron de la presentación de un informe del Plan Regulador de San Carlos por parte de la empresa ProDus de la Universidad de Costa Rica.

La presentación fue convocada por el concejo municipal de San Carlos con el fin de conocer en detalles el avance del plan de ordenamiento territorial.

La sesión extraordinaria se realizó este viernes, con una masiva participación, tanto dentro del palacio municipal como fuera

Los ciudadanos, se manifestaron satisfechos al informarse y salir de dudas del plan de ordenamiento territorial donde se pretende definir las zonas residenciales, industriales, agrícolas y de asentamientos.

Para los representantes de un grupo creado en redes sociales de oposición el Plan Regulador, se manifestaron satisfechos por el espacio de información

El grupo de ciudadanos conformaron un comité de apoyo a la Comisión Municipal del Plan Regulador.

Por su parte, la presidente del Concejo Municipal de San Carlos Raquel Marín hizo un llamado a la población para que se integren en la construcción de un adecuado Plan Regulador que beneficie a las mayorías.

Tareas pendientes están: La reactivación de la Comisión Municipal del Plan Regulador, la cual tendrá la misión de analizar con lupa la actualización de los reglamentos como también de los estudios.

La creación de subcomisiones de apoyo, que busca aprovechar el talento y los conocimientos de ciudadanos, regidores y síndicos interesados en colaborar en el plan.

Y uno de los puntos más importantes es, la posibilidad de realizar nuevamente las consultas comunales sobre el ordenamiento territorial, tomando en cuenta que ya han pasado 12 años, donde el desarrollo y los intereses comunales y personales son distintos a los actuales.

También le podría interesar: TikTok:, Ademas, Familia de La Tigra necesita de su ayuda

Últimas Noticias

Lea también

Última hora

Padres de menor fallecido denuncian atención tardía en centros médicos de San Carlos

Última hora

Los sangrados son más comunes de lo que creemos, pero requieren cuidado

Última hora

Actriz sancarleña llega al cine con la película “A un paso de mí”.