,

PLN se queda con 17 de 38 regidurías en disputa en cantones de la Región

Por

Kevin Trejos Zúñiga

8 de febrero de 2024

En Río Cuarto y Sarapiquí lograron la mayoría de los escaños disponibles para los respectivos concejos municipales.

Agrupación no tendrá mayoría de regidores ni en Guatuso ni en Upala.

Tras una jornada marcada por el abstencionismo, este domingo las autoridades eligieron a sus nuevas autoridades municipales incluyendo a los regidores, que, aunque en muchas ocasiones se les resta protagonismo por la figura del alcalde, son fundamentales dentro de la administración municipal.

En la región, esta elección trajo sorpresas, en donde algunos partidos lograron toar protagonismo y quedarse con algunos de los escaños disponibles en su territorio.

Por ejemplo, en San Carlos, al corte más reciente del TSE quedaría definido de la siguiente manera:

Tres regidores del Partido Liberación Nacional, dos del partido Aquí Costa Rica Manda, dos para el Partido Liberal progresista, uno para el partido Progresser y uno para el Partido Unidad Social Cristiana.

En el cantón de Río Cuarto el partido Liberación Nacional arrasó con la mayoría de las regidurías quedándose con 4 de los 5 disponibles, el restante lo ocupará el primer lugar del Partido Progreso Social Democrático.

En Upala el partido Unidad Social Cristiana logró 4 de los 7 escaños, Liberación Nacional 3, dejando sin posibilidad de regidurías a los otros 6 partidos participantes.

En Los Chiles 2 de las 5 regidurías son para el Partido Liberación Nacional, 1 para el partido Unidos Podemos, 1 para el Partido Liberal Progresista y uno para la agrupación Nuestro Pueblo.

Por su parte, los guatuseños decidieron que las regidurías quedaran bien repartidas, permitiendo que el partido Unidad Social Cristiana se dejara dos, Liberación Nacional 1, el Republicano Social Cristiana 1 y también una para Progreso Social Democrático

Finalmente, en el cantón de Sarapiquí, el concejo municipal tendrá mayoría del partido Liberación Nacional que se dejó 4 regidurías, una fue para el partido Unidad Social Cristiana, 1 para nueva Generación y 1 para auténtico sarapiqueño.

Con esto, en la región Liberación Nacional se quedó con la mayoría de las regidurías con 17 de las 38 en disputa, seguido del partido Unidad Social Cristiana con 8.

Últimas Noticias

Lea también