, ,

Vecinos de Nosara cuentan con puente nuevo sobre quebrada Mala Noche

Por

Rocío Aragón Abarca

8 de junio de 2024

Vecinos ya no pondrán su vida en riesgo al cruzar la quebrada.

Inversión supera los ₡547 millones

La Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE) hizo entrega a la comunidad de Nosara, del nuevo puente que se sitúa sobre la quebrada Mala Noche.

Con esta nueva obra, los vecinos no deberán volver a poner su vida en riesgo o a estar en condición “aislada” debido a las fuertes lluvias.

Uno de los sectores más beneficiados con dicho paso son los habitantes del Barrio Los Montiel, quienes anteriormente, para salir de su comunidad, debían pasar dentro del cauce del río, obstaculizando en momentos de lluvias su salida, así como el traslado a sus trabajos o centros de estudio.

El puente consta de una longitud de 30 metros, un paso vehicular y un paso peatonal adosado a su derecha, para brindar mayor seguridad a los peatones, el cual tuvo un valor superior a los ₡547 millones.

La obra se convierte en un impulso para los sectores productivos que operan en la región, asimismo, el desarrollo educativo será ininterrumpido y niños, jóvenes y adultos no tendrán que volver a pasar dentro del cauce del río para realizar sus actividades.

También le puede interesar Tiktok

Últimas Noticias

Lea también

Última hora

25 proyectos productivos para la Zona Norte podrían ser aprobados este lunes por DINADECO.

Última hora

La construcción del puente que conduce a Agua Azul de La Fortuna tiene un avance de un 50%.

Última hora

El cine llega a Guatuso

Costa Rica Festival Internacional de Cine llegará al cantón de Guatuso este 9 y 10 de mayo. Las películas se proyectarán en el CTP Guatuso.