Regidores sancarleños aprobaron el 2° presupuesto extraordinario del 2026 por un monto de ₡3.040 millones

Regidores

Por

Ronald Morera Ruiz

2 de septiembre de 2026

En este presupuesto se incluye el aporte de más de 40 millones de colones para concluir el parque de Santa Rosa de Pocosol.

El concejo Municipal de San Carlos aprobó en la sesión municipal del lunes anterior el segundo presupuesto extraordinario del 2026 por más de 3.040 millones de colones.

Cabe señalar, que el segundo presupuesto extraordinario supera al primero por más de mil millones.

Para los servicios comunitarios el gobierno local destinó más de136 millones de colones y para materia administrativa un poco más de 118 millones de colones.

En este presupuesto se incluye el aporte de más de 40 millones de colones para concluir el parque de Santa Rosa de Pocosol.

También, la inyección de 131 millones para concluir el asfaltado de 6,2 kilómetros en el asentamiento campesino Juanilama de Pocosol.

Se le suma más de 45 millones para la reparación de aceras peatonales en los 13 distritos.

Además, se incluye la transferencia del INDER por 902 millones para reparar los caminos de Los Almendros de Cutris y La Unión de Monterrey, más el aporte municipal.

Mediante un proyecto tripartito se podrá desarrollar la iluminación de las canchas de fútbol de Florencia, La Palmera, La Trinchera y Santa Roja.

Para ello, el gobierno local invertirá 70 millones de colones.

Ahora queda esperar, que el segundo presupuesto extraordinario sea enviado a la Contraloría General de la Republica para su visto bueno. Y luego, al Ministerio de Hacienda para su respectivo giro al gobierno local.

Información que le podría interesar : Alcohólicos Anónimos invita al V Congreso Regional de la Zona Norte

Además : Guatuso define 3 prioridades para fortalecer la red vial para el 2026 y ¿Busca trabajo? sí es así, le contamos de la segunda edición de “Emplea Norte”

También le podría interesar: TIK TOK

Últimas Noticias

Lea también

Última hora

Avanza vacunación contra el papiloma humano en Santa Rosa de Pocosol

Última hora

Coopelesca celebró su 60 aniversario con la asamblea anual de delegados #74

Los delegados de Coopelesca eligieron a los nuevos integrantes de sus órganos sociales

Última hora

Bingo a beneficio de adultos mayores en Santa Rosa de La Palmera

Asociación Especifica para el bienestar del adulto mayor en Santa Rosa de La Palmera realizará bingo este domingo en el salón comunal.