,

El mal estado del camino dejaría a Caño Negro fuera de los atractivos turísticos de la zona norte.

Por

Ronald Morera Ruiz

13 de septiembre de 2023

Por lo que un grupo de habitantes y empresarios turísticos se organizaron y reparan su ruta de acceso con recursos propios.

Ante la falta de apoyo de las autoridades del CONAVI y del MOPT y el anuncio de que varias empresas tour operadoras dejarían de llevar a turistas a Caño Negro, por el pésimo estado del camino, los dirigentes se organizaron con el objetivo de rehabilitar el paso vehicular.

Se trata de la ruta nacional #138, que une a los cantones de Upala, Guatuso y Los Chiles pasando por el Refugio de Vida Silvestre Mixto Caño Negro.

El trayecto de 43 kilómetros se encuentra intransitable, llenos de huecos, según los vecinos, el camino en mal estado dejaría a Caño Negro sin turistas

Pese a las bellezas naturales de los humedales en el Refugio de Vida Silvestre Mixto Caño Negro, la mayoría de las empresas turísticas anunciaron que dejarían de ingresar a la zona por el mal estado del camino, ya que la ruta se encuentra intransitable.

Como una primera acción, los dirigentes trabajan para reparar el trayecto que une a las comunidades de El Jobo con Caño Negro de Los Chiles.

El objetivo es dejar el camino transitable ante la llegada de la temporada alta.

Tanto los pobladores como los empresarios turísticos, la reparación del camino es clave para la reactivación económica y para el fortalecimiento de los proyectos ecoturísticos que existen en la zona.

También le podría interesar: Rincones de Mi Tierra de Caño Negro

Últimas Noticias

Lea también