,

Selección de Argentina debutó en Copa América con victoria.

Por

Adriana Rivera

21 de junio de 2024

El torneo del continente americano dio inició este jueves. La campeona del mundo y Canadá fueron las selecciones que abrieron la Copa América. Partido que se desarrolló en el Mercedes Benz Stadium de Atlanta. La albiceleste venció a la selección canadiense 2 a 0. Pero hay que dejar claros Canadá dio pelea en todo el trámite del juego.

El primer tiempo no dejó anotaciones pero si acciones para ambas escuadras. La scaloneta proponía e intentaba, mas sin embargo el bloque defensivo de los canadienses era muy compacto. En ciertos tramos Canadá aprovechaba los espacios hechos por la Albiceleste acciones que fueron peligrosas para el Dibu Martínez.

El primer gol de Argentina llegó al minuto 49. cuando Julián Álvarez remata tras pase de Alexis Mac Allister.

El equipo canadiense logró en este complemento ser más profundo por espacios y su figura Alfonso Davies era claro y peligroso cada vez que atacaba, pero el Dibu Martínez se hacía presente cada vez que existía alguna opción de gol para Canadá.

El arquero Crépeau también fue determinante en una que otra acción de la Albiceleste, el canadiense se hacia grande defendiendo los 3 palos.

Scaloni movería sus fichas y con el ingreso de ingresos de Nicolás Otamendi, Giovani Lo Celso y Lautaro Martínez, la Albiceleste encontró más movilidad aunque seguía debiendo ese plus de contundencia. Messi volvió a fallar con un toque sobre el guardameta y Lautaro también perdió con Crépeau. Finalmente, a los 42, se asociaron la Pulga y Lautaro y, tras el pase de Messi el delantero logró el ansiado segundo para los argentinos.

Argentina debuta con victoria, pero Canadá avisa que no será un rival fácil para vencer.

Últimas Noticias

Lea también