Selección Femenina se prepara a pocos días de su debut en Copa Oro.

Por

Adriana Rivera

20 de febrero de 2024

Dos graves lesiones seguidas alejaron a la defensora Stephanie Blanco por dos años de la Selección Nacional. El proceso de recuperación no fue nada sencillo.

Stephanie sufrió una ruptura completa del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha en octubre del 2021 en un fogueo ante Jamaica. Once meses después volvió a jugar con la Tricolor en un duelo ante Colombia, y volvió a sufrir una dolorosa lesión en la misma rodilla.

La selección nacional ya tiene definido su calendario para esta copa oro. El debut será este 22 de febrero ante Paraguay a las 5:15 pm, el segundo encuentro el 25 de febrero a las 9:00 pm contra el combinado salvadoreño y el 28 cierran la fase de grupos contra Canadá a las 5:00 pm. Esta primera edición del torneo del área en la categoría femenina contempla equipos de Concacaf y de Conmebol como invitados.

Las futbolistas aseguran que en estos últimos días ya instaladas en Houston han afinado detalles para ese primer juego con mucho trabajo minucioso en cancha y por supuesto el análisis de video.

La Tricolor ha entrenado los últimos tres días con temperaturas que oscilan entre los 3 y 6 grados centígrados. Eso ha servido para que las futbolistas sientan lo que podrían toparse en los juegos que se avecinan. La federación comunicó este domingo que la jugadora Melissa Herrera presentó una molestia muscular en su pierna derecha. Este lunes se someterá a estudios para evaluar su situación. De momento el cuerpo técnico convocó a la jugadora Ashley Elizondo para incorporarse al campamento de la selección en Houston Texas

Últimas Noticias

Lea también