,

Upala FC es el nuevo inquilino en segunda división.

Por

Adriana Rivera

10 de junio de 2024

Se trata del cuadro Upala FC que se coronó campeón de la Liga Nacional de Fútbol Aficionado (Linafa) tras derrotar en la gran final a la Asociación Deportiva Rosario de Naranjo 2-0. 

Esta serie definitoria se pudo terminar hasta este fin de semana y no el anterior, como estaba originalmente programado, luego de que un virus afectara a más de 10 jugadores de la planilla de Rosario. 

Ya para este domingo, el Polideportivo de Cartagena, sede de los de Upala en este torneo, recibió el juego de vuelta y con la serie empatada 0-0. 

Los goles quedarían para el complemento. El encargado de abrir la cuenta para los locales fue su capitán y el hombre de más experiencia. 

Juan Bustos Golobio aprovechó un centro que vino desde atrás y sacó un primer remate que fue rechazado por el portero de Naranjo, pero luego pudo contrarrematar y esta vez el balón sí se fue al fondo, al minuto 49. 

A partir de ahí los upaleños dominaron más el encuentro, logrando ratificar el triunfo y el título al minuto 80, cuando un primer remate luego de un tiro de esquina fue rechazado por la defensa de Rosario y el que aprovechó el balón suelto y fue Gerald Jiménez, quien sacó un disparo colocado para poner el 2-0 definitivo. 

De esta forma, Upala FC logra el ascenso a la Segunda División o Liga de Ascenso, tomando el lugar de Puerto Golfito. 

Rosario de Naranjo, por su parte, dejó ir dos oportunidades para lograr el ascenso, mientras que Upala aprovechó y le puso dos dianas.

Por otro lado el equipo Deportivo Upala, una vez realizada la premiación se desplazó en horas de la tarde desde el estadio Cartagena hasta Upala en una inmensa caravana de vehículos.

Los habitantes de Upala le dieron un gran recibimiento al equipo y celebraron a lo grande con cimarrona, músicas y más.

Últimas Noticias

Lea también