, ,

Regidores sancarleños rechazaron la Variación Presupuestaria del 2023.

Por

Ronald Morera Ruiz

3 de enero de 2024

Ante esto, el gobierno local no logró ejecutar el plan de trabajo propuesto para el 2023.

En la sesión municipal del pasado viernes, los ediles rechazaron de forma unánime la solicitud de la Variación Presupuestaria 2023 que presentó la administración municipal, que pretendía trasladar ₡1.300 millones para reparar caminos.

Los regidores respaldaron su decisión por la supuesta falta de ejecución presupuestaria en el gobierno local.

Señalan, que la administración municipal no llevó a cabo diversos proyectos como; el parque de Santa Rosa, las mejoras en las instalaciones del complejo deportivo Maracaná y la construcción del gimnasio de boxeo.

Lo anterior, lo respalda una recomendación de la Comisión Permanente de Hacienda y Presupuesto.

La alcaldesa de San Carlos Karol Salas enfatizó, que las obras carecían de justificaciones y documentos actualizados, y una manera de aprovechar esos recursos era destinarlos a reparar caminos.

Salas explicó que las obras comunales y deportivas sí se realizarían, pero quedarían pendientes para el 2024.

Ante esta situación, nos preocupa la incapacidad de diálogo que tuvieron los regidores y a la administración municipal para alcanzar un acuerdo en beneficio de los sancarleños.

Tal acción, afectó significativamente la eficiencia del gobierno local en la ejecución del plan de trabajo y el presupuesto del 2023.

También le podría interesar: TikTok:, Ademas, El Centenario de TilaránAsociación Damas Tilaranenses y Tilarán apuesta al turismo ecológico

Últimas Noticias

Lea también