, ,

¿Sabe dónde le corresponde votar?

Por

Rocío Aragón Abarca

31 de enero de 2024

Electores pueden consultar donde le corresponde votar a través de un llamada gratuita, mensaje de texto o en el sitio web del TSE.

Para denuncias pueden llamar al 800-ELECTOR

Si usted aún no sabe dónde le corresponde votar para estas elecciones municipales que se celebraran este 4 de febrero, le informamos como lo puede hacer.

Para ello, el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) puso a disposición cinco maneras diferentes, ágiles y fáciles de utilizar, estas son:

Llamando de manera gratuita al número 1020, una vez realizada la llamada, solamente debe digitar su número de cédula tal y como aparece en su documento de identidad, seguido de la tecla numeral (#), e inmediatamente la contestadora le indicará la provincia, cantón y distrito electoral, centro de votación, número de mesa y de elector donde se encuentra inscrito.

Mensaje de texto al número 1020. Aquí, solamente hay que digitar el número completo del documento de identidad, se envía el mensaje y el sistema automáticamente le remitirá los datos del lugar de votación.

También puede ingresar a la página www.tse.go.cr, y encontrará un banner denominado “Elecciones Municipales 2024”. Una vez allí, debe dirigirse al apartado “Votante Informado”, y en la sección “Juntas receptoras de votos y centros de votación”, ingresar al ítem “¿Dónde Votar?”, digitar el número de cédula de identidad.

A través de la aplicación gratuita #VotanteInformadoCR,puede conocer -entre otros temas- su lugar de votación e interponer denuncias. La aplicación móvil es de libre acceso y se encuentra disponible para descargar las 24 horas del día, de forma gratuita en Google Play y App Store.

Asimismo, el TSE tiene a disposición del público el número gratuito 800 ELECTOR (800-353-2867) para consultar lugar de votación, aclarar dudas relacionadas con el proceso electoral e interponer denuncias de supuestas anomalías durante el proceso.

También le puede interesar: ¿Necesita ayuda para votar?

Últimas Noticias

Lea también